Este 26 de marzo de 2023, familiares y amigos, del médico chiricano, José Luis Santamaría Castillo, ofrecerán una misa en recordación de los cinco meses que han transcurrido, desde que se registró su homicidio en Bogotá, Colombia.
La misa se realizará en la iglesia catedral de San José, en el distrito de David, en la provincia de Chiriquí, a las 5:00 p.m.
Santamaría Castillo, de 33 años de edad, fue encontrado sin vida el 27 de octubre del año pasado en un complejo de apartamentos en la capital de Colombia, con múltiples heridas en el cuerpo.
Los familiares del galeno chiricano, quien había viajado a este país donde estudiaba una subespecialización en neumología, piden a las autoridades panameñas su intervención y que soliciten a las autoridades de Colombia información sobre el avance en las investigaciones.
La muerte del panameño ocurrió el 27 de octubre cuando se escuchó una fuerte explosión en el apartamento del galeno, en Bogotá, Colombia, las autoridades al ingresar al lugar ubican el cuerpo del joven en el área del baño con heridas de arma blanca en el cuello y pecho.
Se conoció que el médico vivía solo en el apartamento 201 en Bogotá, un área segura que cuenta con sistema de vigilancia, cerca al hospital de la Universidad Javeriana, donde realizaba sus estudios.